Conferencias Archive - Walter Riso
Conferencias

Principios para no morir de amor

Cuando confundimos el enamoramiento con el amor, justificamos el sufrimiento afectivo y terminamos enredados en relaciones negativas que nos amargan la vida, porque erróneamente pensamos que, “así es el amor”.

“A veces, en la terapia, me encuentro con parejas tan incompatibles que me pregunto cómo diablos llegaron a estar juntos. ¿Es que acaso estaban ciegos? Y la respuesta es que, en cierto sentido, sí lo estaban. No una ceguera física, sino emocional: el sentimiento decidió por ellos y los arrastró como un río salido de cauce. El amor tiene una inercia que te puede llevar a cualquier sitio, si no intervienes y ejerces tu influencia”.

Walter Riso

En esta conferencia, Walter Riso tratará temas cómo:

  • Aprender a perder, así duela
  • Apego sexual
  • No tienes por qué contarle todo a tu pareja
  • Aléjate de todo aquello que te recuerde a tu ex
  • Miedo al compromiso afectivo
  • Identifica las fuentes del apego
Libro
Duración

2 horas

Idioma
Idioma

Español

Editorial
Formato

Español


Conferencias

Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz

En esta conferencia, tendrás acceso a diferentes técnicas que te llevarán hacia la aceptación de tu propia imperfección, explicadas minuciosamente en el particular estilo de Walter Riso. Para tal propósito, se tratarán 10 premisas liberadoras que te harán poner los pies sobre la tierra, aceptar la realidad y entender que “hagas lo que hagas, a la mitad de la gente no le va a gustar”.

Las premisas que encontrarás dentro de esta conferencia, son las siguientes:

  1. Maltratarte porque no eres como “deberías ser” es acabar con tu potencial humano.
  2. No te compares con nadie: la principal referencia eres tú mismo.
  3. Las personas normales dudan y se contradicen: las “creencias inamovibles” son un invento de las mentes rígidas.
  4. Desinhibirse es salud: no hagas de la represión emocional una forma de vida.
  5. La realización personal no está en ser “el mejor”, sino en disfrutar plenamente de lo que haces.
  6. Reconoce tus cualidades sin vergüenza: menospreciarte no es una virtud.
  7. La culpa es una cadena que te ata al pasado: ¡córtala!
  8. No te obsesiones por el futuro: ocúpate de él, pero no dejes que te arrastre.
  9. Someterte al “qué dirán” es una forma de esclavitud socialmente aceptada.
  10. Permítete estar triste de vez en cuando: la euforia perpetua no existe.

Libro
Duración

2 horas

Idioma
Idioma

Español

Editorial
Formato

Video


Conferencias

Los límites del amor: cómo amar sin renunciar a ti mismo

Debemos conseguir que la mente se mire a sí misma, sin tapujos ni autoengaños, para que descubra lo absurdo, en palabras de Walter Riso “no sólo el amor nos ‘posee’, también lo poseemos a él: nadie es víctima del amor sin su propio consentimiento”. Los límites del amor son sanas fronteras afectivas, cognitivas y emocionales que nos permitimos tener para que el acto voluntario de amar no nos desdibuje a nosotros mismos, evitándonos apegos insanos y sufrimiento.

La mente puede crear la más deslumbrante belleza o la más devastadora destrucción; puede ser la causante de los actos más nobles y altruistas, o la responsable del egoísmo más infame. El amor es más que sentimiento y emoción, es también pensamiento y reflexión. Por eso, el amor completo, el que incluye pasión (eros), amistad (philia) y ternura (ágape), no llega de improviso ni forma inconsciente, como si fuera un impulso que nos lanzara sobre un camino; el amor completo existe por la voluntad de amar (o de no amar) y tiene límites.

Aprender a poner los límites al amor dentro de tu relación, es una forma de cuidarte a ti mismo, sin dejar de amar con toda la fuerza posible. Renunciar a las creencias, los deseos, la dignidad y las preferencias propias por complacer al otro, es a la larga el peor camino que se puede tomar para fomentar la felicidad y llevar una vida de pareja satisfactoria.

Libro
Duración

45 min.

Idioma
Idioma

Español

Editorial
Formato

Audio


Conferencias

Comienza tu revolución psicológica: piensa bien, para sentirte bien

Debemos conseguir que la mente se mire a sí misma, sin tapujos ni autoengaños, para que descubra lo absurdo, lo inútil o lo peligroso de su manera de funcionar. Para cambiar la mente hay que hacer tres cosas: dejar de mentirse a sí mismo (realismo); aprender a perder (humildad) y aprender a discriminar cuándo se justifica actuar y cuándo no (sabiduría).

La mente puede crear la más deslumbrante belleza o la más devastadora destrucción; puede ser la causante de los actos más nobles y altruistas, o la responsable del egoísmo más infame. Como veremos a lo largo de la conferencia, la mente humana no es un dechado de virtudes a la hora de procesar la información, pero podemos perfeccionar su funcionamiento y lograr así una mejor calidad de vida. El conflicto es claro: no podemos prescindir de ella, pero tampoco podemos aceptar lo insano y la irracionalidad sin más. La complejidad de la mente no justifica resignarnos a una vida de insatisfacciones, miedos e inseguridades; nada justifica el sufrimiento innecesario.

Libro
Duración

2 horas

Idioma
Idioma

Español

Editorial
Formato

Video


Conferencias

Enamórate de ti

¿Te sientes bien como persona? ¿Te amas más que a los demás? ¿Quieres ponerte nuevos retos? Si respondes negativamente a estas preguntas, es porque te hace falta reconocer que eres un ser humano valioso y debes mejorar tu autoestima. Existe un camino para amarte a ti mismo que te llevará al crecimiento interior, la felicidad, el bienestar y la salud.

Walter Riso, te contará todo acerca de la autoestima y los pasos necesarios para que llegues a amarte a ti mismo. También te llevará a reflexionar para que descubras las virtudes que posees, y así aprender a confiar en ti, ayudándote también a solucionar y enfrentar las situaciones que se te presenten a diario. La conclusión de los especialistas es clara: si la autoestima no posee suficiente fuerza, viviremos mal, seremos infelices y ansiosos.

“Si quieres superar tus inseguridades, debes ponerte a prueba y exponerte. Debes arriesgarte y contrastar las ideas infundadas o erróneas que tienes de ti mismo. Si haces de la evitación una costumbre, nunca sabrás valorarte”.

Walter Riso
Libro
Duración

2 horas

Idioma
Idioma

Español

Editorial
Formato

Video


Conferencias

Cómo sacarse al ex de la cabeza y el corazón

Perder la persona que se ama, genera un vacío angustiante y devastador, pero es claro que tu ex ya no está y sin embargo tú sigues adelante. Te sorprenderás de lo que eres capaz cuando compruebas que tu fortaleza interior marca el paso de un adiós contundente para sacarte al ex de la cabeza y el corazón.

El hábito de estar con alguien, su cuerpo, su olor, sus gestos y muchas cosas más generan un esquema del ser amado que se instala en nuestra mente como una cuestión esencial. El otro se vuelve imprescindible y ni siquiera concebimos una vida sin su presencia. Pero no siempre el idilio va por donde queremos y, en ocasiones, la supuesta estabilidad afectiva que creíamos haber conseguido se rompe y es ahí cuando nos extraviamos en una pérdida para la cual no estábamos preparados.

Con esta conferencia obtendrás un conjunto de técnicas, sugerencias, consejos, prácticas, antídotos y estrategias que, si las ejecutas y las pones al servicio de un realismo inteligente y saludable, se convierten en armas poderosas para elaborar adecuadamente el duelo amoroso. Es posible desprenderse, seguir, levantar la cabeza y reinventar tu capacidad de amar; cuando logres hacerlo, te convertirás en un superviviente del amor.

Libro
Duración

2 horas

Idioma
Idioma

Español

Editorial
Formato

Video


Conferencias

El desapego: claves para una vida plena y saludable

Desapegarse es el primer paso hacia la liberación personal. Es imposible autorealizarse sin libertad interior. Esta conferencia te permitirá aprender a reconocer los apegos que no te dejan ser lo que eres y crear un estilo de vida independiente, así como desarrollar tu verdadero potencial humano. Que nadie decida por ti, que ninguna necesidad irracional te impida emancipar tu mente.

¿Alguna vez te has sentido atado a situaciones, personas o cosas que te generan emociones negativas, sufrimiento e intranquilidad? Esto puede pasar porque, a veces, no somos capaces de identificar a tiempo lo que no necesitamos o no nos conviene. El pilar fundamental del bienestar emocional consiste en poder apartar lo que sobra, desvincularse y decir adiós; pero muchas veces no logramos reconocer los apegos que hay en nosotros mismos y vemos la realidad de las situaciones con autoengaños, dependencias e inseguridades. ¡Conoce en esta conferencia, de la mano del Dr. Walter Riso, las claves para practicar el desapego!

“El apego enferma, castra, incapacita, elimina criterios, degrada y somete, deprime, genera estrés, asusta, cansa, desgasta y, finalmente, acaba con todo residuo de humanidad posible”

Walter Riso
Libro
Duración

2 horas

Idioma
Idioma

Español

Editorial
Formato

Español


Conferencias

El arte de amar sin apegos – Conferencia online

El arte de amar sin apegos es la conferencia más aclamada y laureada del psicólogo y escritor Walter Riso; ha sido presentada en diversos países generando el reconocimiento y la ovación de sus asistentes.

Cuando existe apego afectivo, se genera una creencia irracional de que la unión con nuestra pareja es indispensable para alcanzar nuestra felicidad y nuestras metas.

En su conferencia, Walter Riso desmiente esta creencia y descifra de una forma amena y divertida las pautas para amar sin apegos. Analiza los vicios que convierten al amor en un enemigo palpable ante la individualidad de cada ser humano. Muestra las diferencias entre una relación sana y otra carcomida por los abusos. Brinda procedimientos y herramientas para prevenir y vencer la dependencia emocional.

Libro
Duración

2 horas

Idioma
Idioma

Español

Editorial
Formato

Español